UNAS ONDAS QUE TE HACEN MÁS FUERTE
¡EL CABELLO ES UNA MANERA DE EXPRESARTE CON FORMAS!
Las estrellas hollywoodienses de los años 50 propulsaron numerosos peinados, coloraciones y accesorios de peinado delante de la pantalla. Peinados muy copiados a día de hoy, ¡imitados y adorados! Descubre los peinados indispensables de los años 50.
El cabello cardado. En los años 80, el cabello se llevaba cardado al extremo para lograr un volumen exagerado. El cabello lucía un aspecto cremoso y gofrado. Hoy en día el cardado ya no se aplica al conjunto de la melena y se realiza de la manera más discreta posible para aportar textura a tu cabello.
El corte mullet. A no ser que vayas a una fiesta "años 80", el corte mullet queda terminantemente prohibido si lo que quieres es lucir un corte de moda. Este corte fue muy masculino al principio, acuérdate de David Bowie, y después fue adoptado por las mujeres. Sus características: cabello (más bien corto) abombado en la parte superior de la cabeza y una nuca larga efecto cola de rata.
Blusas XXL, sombras de ojos brillantes, vaqueros de talle alto, colores flash, lápiz de labios, el apogeo del estilo grunge… ¡Los años 90 no destacaron por la discreción, ni el glamour! En cualquier caso, fue una década marcada por un espíritu y códigos aún utilizados a día de hoy. Veamos en detalle los peinados que te marcaron… ¡o no!
El corte de Rachel de "Friends". En los años 90 la serie fue seguida por miles de fans. ¡Y fueron muchas las que soñaron con lucir el mismo peinado que su heroína favorita! A mitad de los años 90 el corte de Rachel fue elegido como "el mejor peinado del año" por numerosas revistas femeninas. Los largos son simplemente degradados y desfilados, el peinado voluminoso y el cabello adoptó unos luminosos reflejos.
Las mechas. ¡Puede que no sean exactamente lo que nos gustaría recordar de los años 90! Porque en esta década, cuando se hablaba de mechas, eran muy llamativas. Hoy el resultado es más degradado y natural, pero en aquella época las mujeres querían que sus mechas se notaran. De ahí el boom durante estos años de la utilización de mascarillas capilares aplicables en casa, sin ayuda del peluquero, delante del espejo, y cuyo efecto duraba algunos lavados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario